8:00 a.m. Soñaba que tenía nueve años, comiendo una torre pizza de panqueques con mi hermano mayor, veíamos en maratón los dibujitos animados del domingo, era Meteoro y su Marx 5, el hombre araña, los pica piedra... nada como la programación del domingo por la mañana.
8:01 a.m.
Mi hija empieza a llorar, la nena tiene nueve años—que casualidad. Seguro que mi mujer la atenderá. No—la ducha no para. Bueno ya se le pasara, haber si puedo volverme a dormir unos quince minutitos más. ¿Porque no estará viendo dibujos animados?
8:02 a.m.
No para. Y sigue, y sigue.. es el llanto numero cinco. Así es, yo he clasificado los llantos para poder responder correctamente—admito que es algo obsesivo. El llanto numero cinco es serio, más largo, con un aullido por la mitad que se ahoga en un lamento y la falta de respiración.
8:03 a.m.
Mi hija entra llorando a mi cuarto y se tira en la cama. Desaparece Meteoro, la araña, los panqueques…
“¿Que paso? por que lloras?” le pregunto.
“Mi diario nuevo,” dice.
“¿Que diario? ¿Ese cuadernito de tela con una mariposa descolorida?”
“Siiiiii,” contesta llorando.
“¿Tu hermana lo rompió?”—No se me ocurrió otra alternativa.
“YO NO HICE NADA!” grito la menor del otro cuarto.
“DISCULPAME!” Le grito desde mi cama.
8:04 a.m.
“Tengo que escribir mis metas,” contesta con lagrimas en sus ojos
“¿Y cual es el problema?” Le pregunto confundido
“Es que me equivoque…” y empieza a llorar otra ves.
“Pero mi amor no te puedes equivocar, las metas cambian...” Yo ya me olvide de las mías. Dicho sea de paso, no se para que miércoles escribo este blog.
“Nooooo papa,” me explica frustada. “Son mis metas para mi clase de niñas lideres.”
“¿Y necesitas todo un cuaderno?” le pregunto con un bostezo inevitable (Pucha madre, y pensar mi goles los escribo en la primera servilleta que encuentro.)
“Siiiiiiiii es mi tareaaaaa…” Contesta con un río de lágrimas.
“Yo te ayudo mi amor. Es mas, si quieres escribo tus goles y ya…”—Es decir los goles que yo sé, por experiencia definen el partido, hablando de “soccer”, claro está. Como por ejemplo nunca ver dos películas seguidas, sabiendo que los sábados por alguna desgraciada razón sobrenatural mis niñas se despiertan más temprano de lo normal, y sin ayuda. Que crueldad, como quisiera que fuera así de lunes a viernes cuando tienen que ir al colegio.
“Papa... no entiendes.” Contesta sosteniendo las lágrimas. “Arranque la primera hoja y el cuaderno se arruino…”
8:07 a.m.
“Hay mi amor... que importa.” Le digo con aire relajado.
“Si importa!” Contesta levantando la voz.
“Lo puedo ver… mi amor esto se puede arreglar…” le digo (Pero que se va a poder arreglar, es un librito de mierda. Baratija de porquería, puta madre como van a sostener las ciento y tantas paginas pegando la primera y la ultima pagina a las tapas del cuadernito.)
Ya mi amor deja de llorar…
“No puedo” dice, soltando un buaaaaaa bien largo
8:08 a.m.
"Esto se arregla facilísimo, no te preocupes." (Haber donde esta echo... ¿Tailandia!?!… claro si estos huevones solo para pelear sirven…que tales hijos de su p… madre!)
“No lo vas a poder arreglar por que esta arruinado, y yo no tengo donde escribir mis goles” Lo dice con tristeza.
“¿Mi amor te digo un secreto?” Le pregunto, me mira y aspira el moco.
“A los nueve anitos que tienes, tus goles y este librito no es importante, veras como te olvidas de todo“ le digo esto e inmediatamente se me ocurre, que pendejo que soy! Claro que sus goles son importantes. Despierta gafo!
“Mis goles… Buaaaa” sigue llorando inconsolablemente.
“¿Oye, sabes quien fue Anna Frank, mi amor?” le pregunto.
“Nooooooo” contesta, aspira más moco y se seca las lágrimas.
"Bueno ella escribió un libro muy lindo sobre su vida, y gano varios premios." le digo con mi carita de que se lo digo.
"¿Y!!?" Me dice mirándome con cara una cara de exasperación que me recuerda mucho a su mama, que por cierto sigue en la ducha.
"Y bueno, que tenia toda su historia, goles, miedos… lo hizo en plena guerra, escondiéndose con toda su familia en el ático de una fabrica. ¿Te imaginas la cantidad de errores que había?" Le pregunto. (Y se imaginan si Anna hubiera llorado por la primera página. Adios premio Novel, Pulitzer, Hollywood, teatro, etc, etc).
"Ella tenia tu edad (mas cuatro)… y sabes, había un arbolito en un plaza de al frente de aquella fabrica, el cual era único que podía ver desde el ático. Mira que la ciudad decidió nunca cortarlo en su memoria… que bonito. ¿No?" Le digo.
"¿Si. Y árbol sigue vivo?" Me pregunta.
“Bueno no… se cayo hace poco, estaba podrido, tenia como 150 anos (la suma de las edades de mi suegros)” Le digo, y pienso en lo irónico que seria que el arbolito terminara siendo un librito echo en Tailandia—Joder.
"¿Y donde esta el árbol?"—su atención esta en árbol. ¿Que cosas no?
8:12 a.m.
“¿Mi amor ayer fueron 100 del ano escolar no?” le pregunto
“Si” me contesta rápidamente.
“¿Te acuerdas de la primera palabra que escribiste este ano?” ahora si ya estoy despierto.
“No.” Me contesta.
“¿Que tal del primer papel que escribiste? matemáticas?” aja! La lo tengo
“No se” me dice.
“¿Te acuerdas de lo que escribiste ayer en el primer papel?” que rápido que soy.
“Mm...” levanta los ojos arriba a la izquierda, es decir la parte lógica.
“el papel no es importante,” la interrumpo. ¿Te imaginas si guardáramos todos los papeles que escribimos para no olvidarnos? Serian muchos papeles. ¿Necesitaríamos varios cuartos no?” ya no llora.
“Toda un casa” se ríe.
“Tus goles los escribes en un librito para grabarlos en tu mente mi amor” o una servilleta en mi caso, no en librito de mierda en echo en Tailandia con gente que es explotada.
“aquí” le toco la frente, le doy un beso. “aquí es donde es importante guardarlos… esta cabecita es el libro mas hermoso y perfecto. ¿Ves?” Ahora sonríe con los ojos abiertos.
“OK papa. Tengo hambre.” Me dice.
“Panqueques?” le pregunto
“Si.” Me lo dice con una sonrisota (se parece a papa).
8:15 a.m.
“Oki doki” escucho que la ducha se apaga. (Luego se queja del agua esta wuevona de mi mujer...)
1 comentario:
Rosa Pacheco Rodríguez ja, ja, ja, que historia, eso te pasa por no vivir en el Perú. Aquí Antonella, mi hija, cada vez que no le gusta algo de lo que está haciendo, zaz! arranca la hoja, claro está, si los cuadernos "Standford", "El Parque" (producto peruano), están listos para la exigencia de Antonella, estan listos para cualquiera, te lo aseguro!!!
March 3, 2011 at 11:01am · Unlike · 1
Publicar un comentario